Queso Semicurado de Oveja Cristo del Prado

Queso de leche de oveja con una  curación natural de unos 60 días, lo que conlleva a que sea un queso semicurado perfecto para su consumo.

Peso: 1 kg aprox.

Curación: 2 meses.

10,90 €

 

Envíos en 24/48 horas

 

Devoluciones 14 días

Ingredientes : Leche pasteurizada de oveja, Sal, Fermentos lácticos, Cuajo, Cloruro cálcico, Lisozima (derivada de HUEVO). Corteza no comestible.

Contiene lácteos.

Producto envasado al vació.

Origen de la leche: España.

Queso elaborado 100% con leche pasteurizada de oveja.

Color del Queso: Marfil.

Color corteza: oscurecida.

Para la mejor conservación del producto:

Es conveniente conservarlo en el frigorífico, a una temperatura de 4º a 8ºC. Una vez comenzado el queso conviene  proteger el corte con papel de aluminio.

En caso de aparición de moho en alguna de sus partes (corteza o en el corte) cortar una ligera capa donde esté el moho y consumir el resto tranquilamente. La aparición de moho es algo natural del queso debido a su proceso de maduración y no es síntoma de estropearse sino todo lo contrario.

Para su consumición:

Sacar el queso fuera del frigorífico media hora antes de comenzar a consumirlo y dejarlo a temperatura ambiente (20 grados aproximadamente). Con ello conseguirá que alcance su máximo sabor e intensidad. El frió reduce el sabor del queso.

Este tipo de queso es ideal para bocadillos, comerlo solo o con un pan blanco de miga y crujiente corteza. Acompaña idealmente con tomate maduro, o para tomar junto con uvas blancas.

Como postre es también usado junto con melón que este le da un toque fresco al queso.

No existe una "regla del maridaje" del vino con el queso, ya que todo es cuestión de gustos y cada comensal tiene su ideal maridaje. A nivel general y basados sobre la opinión de nuestros clientes les aconsejamos:

El tipo de vino que marida con él suelen ser vinos frescos y de poca curación, blancos jóvenes y afrutados así como tintos de la tierra y servido a una temperatura ligeramente fría.

Producto con total garantía de Bodega La Orza.

3 Artículos

Referencias específicas

5 otros productos en la misma categoría: